Acciones de Documento

SQUID-Optimizando el acceso a Internet.

Tema Técnica
Cuándo 09/08/2007
de 10:00 a 11:00
Dónde Aula D7
Nombre Lucas Coudures - Alejandro Casas - Hernán Fernández
Lenguaje es
Nivel medio

Squid es un Internet proxy-cache, de alta velocidad, diseñado para correr en sistemas GNU/Linux y otros, liberado bajo licencia GPL (GNU General Public License). La charla brindará una explicación sobre instalación, configuración de Squid y nuestra experiencia durante las pruebas de implementación realizadas en los laboratorios de electrónica la Universidad Nacional de La Matanza.

Autor: Lucas Coudures

Cursando la carrera de Ingeniería en Informática en la Universidad Nacional de La Matanza. Colaborador del taller de GNU/Linux en esa misma universidad. Redacción de artículos y noticias para las páginas: www.infosertec.com.ar, www.lugum.linux.org.ar, www.lucas.coudures.blogspot.com. Miembro del LUGUM (Linux User Group de La Universidad Nacional de La Matanza). Participación en la organización de eventos del Lugum (Flisol 2005 y 2007). Usuario de GNU/Linux desde 2004. Soporte informático del Colegio de Farmaceuticos de La Matanza.

Autor: Alejandro Casas

Profesor adjunto del taller de GNU/Linux de La Universidad Nacional de La Matanza desde 2006. IT Specialist con 7 años de experiencia, actualmente brindado servicios, como empleado, para IBM Argentina. Embajador de IBM Argentina en el proyecto On Demand Comunity. Semi-Senior Plataformas Unix (AIX). Cursando la carrera de Ingeniería Electrónica en La Universidad Nacional de La Matanza. Cofundador del Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Universidad Nacional de La Matanza. WebMaster y administrador de la Lista de correo del Grupo de usuarios de GNU/Linux de La Universidad Nacional de La Matanza. Usuario de GNU/Linux desde 2001.

Autor: Hernán Fernández

Hernán Fernández: alumno de la UnLam, miembro de Lugum. Participa activamente el la difusión de Software Libre. Becado por la Unlam en 2006 para asistir a las 6tas. Jornadas de Software Libre en reconocimiento a su desempeño y conocimiento. Administrador Vantive, SQL Server. EDS Argentina S.A, trabaja en el área de desarrollo de aplicaciones y herramientas para todos los Help Desk con que cuenta la empresa.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors