Acciones de Documento

iTALC - Una nueva herramienta de software libre para la enseñanza

Tema Educación Técnica
Cuándo 10/08/2007
de 09:00 a 10:00
Dónde Aula D1
Nombre Diego Javier Brengi - Diego Dora - Alejandro Casas
Lenguaje es
Nivel medio

iTALC significa "Intelligent Teaching And Learning with Computers" y se trata de una herramienta desarrollada con el fin de ser utilizada por la comunidad educativa. Está pensada principalmente para su aplicación en prácticas de laboratorio, teniendo computadoras conectadas en red, donde los alumnos puedan realizar las diferentes actividades planteadas. Este software permite supervisar la actividad durante la clase y realizar demostraciones que serán visualizadas por todos los alumnos También permite asistir en forma remota, en caso necesario, tomando el control de cada una de las máquina. Este software se brinda bajo licencia GPL y puede funcionar en ambientes mixtos (Linux y otros sistemas operativos) de forma transparente. La charla mencionará su uso básico, las contribuciones realizadas por este grupo al proyecto y las experiencias de prueba e implementación realizadas en los laboratorios de electrónica.

Autor: Diego Javier Brengi

Diego Brengi es ingeniero en electrónica egresado de la Universidad Nacional de la Matanza. Actualmente se desempeña en esa institución como docente de varios talleres, entre ellos el de GNU/Linux para ingeniería en informática, que brinda una introducción básica a los conceptos del software libre y la utilización de este sistema operativo. También se dedica al desarrollo electrónico en el Centro de electrónica e Informática del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y en la Escuela Superior Técnica del Ejército. En ambas instituciones utilizando exclusivamente herramientas de software libre bajo sistemas GNU/Linux. Desde 1999, y principalmente por culpa de un colega de trabajo que siempre ha guiado sus pasos en el mundo del software libre, utiliza Debian GNU/Linux en todas sus actividades. También es miembro actual del Balug luego de haber sobrevivido al temido ritual de ingreso al mismo

Autor: Diego Dora

Diego Dora es estudiante de Ingenieria en Informatica en la Universidad Nacional de la Matanza, ha cursado en el año 2006 el taller de GNU/Linux y actualmente colabora con el mismo en tareas de investigacion e implementación. Utiliza distribuciones GNU/Linux desde el 2001, en sus comienzos Slackware y Red Hat, y hoy día esta utilizando Debian y Fedora. Tiene conocimientos en desarrollos en lenguaje C, trabajando actualmente para una consultora multinacional como programador. En su tiempo libre estudia Japones.

Autor: Alejandro Casas

Profesor adjunto del taller de GNU/Linux de La Universidad Nacional de La Matanza desde 2006. IT Specialist con 7 años de experiencia, actualmente brindado servicios, como empleado, para IBM Argentina. Embajador de IBM Argentina en el proyecto On Demand Comunity Semi-Senior Plataformas Unix (AIX). Cursando la carrera de Ingeniería Electrónica en La Universidad Nacional de La Matanza. Cofundador del Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Universidad Nacional de La Matanza. WebMaster y administrador de la Lista de correo del Grupo de usuarios de GNU/Linux de La Universidad Nacional de La Matanza Usuario de GNU/Linux desde 2001.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors