Organizadores


GrULiC

http://www.grulic.org.ar

El Grupo de Usuarios de Software Libre de Córdoba fue creado el 1º de Enero de 1999 con el objetivo de reunir a personas interesadas en promover y brindar ayuda en el uso de sistemas operativos GNU/Linux y Software Libre en general.

Existen varios proyectos que comenzaron como iniciativa de GrULiC. De estos el más notable es el proyecto Proposición, una iniciativa para promover el uso de Software Libre y tecnologías abiertas en el gobierno argentino que ha tenido repercusiones a nivel mundial y es ámpliamente citado en diversas publicaciones. (e.g. paper de Anita Chan donde se menciona el proyecto de ley presentado en Perú por el congresista Edgar Villanueva Nuñez. Tanto el proyecto de ley como la carta que Villanueva Nuñez publicó en respuesta a críticas a la ley hechas por el representante de Microsoft en Perú fueron redactadas en la lista de correos de Proposición por sus integrantes)

Otros proyectos que surgieron de GrULiC además de Proposición (éste en 1999) son:

  • Fernets (2002): Proyecto para armar una red comunitaria libre en la ciudad de Córdoba
  • Laburo (2004): Proyecto que mantiene un espacio para ofrecer y buscar trabajo en relación al software libre.
  • Electrónica (2004): Proyecto que provee un espacio para discusión e información sobre el uso de Software Libre para electrónica.
  • Grulic-Dev (2005): Proyecto que mantiene un ámbito de comunicación para que desarrolladores de Software Libre discutan sobre cuestiones técnicas de programación.

Fundación Vía Libre

http://www.vialibre.org.ar

La Fundación Vía Libre es una entidad civil sin fines de lucro,constituída en Córdoba (República Argentina), el 7/9/2000, con personería jurídica otorgada el 28/11/2000 por las autoridades de la Inspección de Personas Jurídicas.

Esta organización tiene entre sus objetivos la promoción del desarrollo sustentable en entornos de nuevas tecnologías, considerando el Software Libre como una herramienta estratégica para el logro de esta meta. Vela además por la defensa de derechos ciudadanos en el creciente proceso de informatización de nuestras sociedades, en particular trabaja aspectos relativos a educación, difusión del conocimiento, derecho a la intimidad y aspectos socio-políticos de la incorporación de nuevas tecnologías.

¿Qué hace Fundación Vía Libre?

Fundación Vía Libre trabaja en varios ejes de divulgacion, concientización, debate político internacional y asesoramiento jurídico y socio-político en relación a temas vinculados al Software Libre y el acceso al conocimiento.

Desde el año 2000 participa en procesos legislativos, habiendo sumado su experiencia a proyectos como Proposición y a la construcción de proyectos legislativos sobre uso de software en administración pública tanto en Argentina como en otros países latinoamericanos.

En relación a su tarea de divulgación, Fundación Vía Libre participa regularmente de eventos de difusión a nivel internacional, habiendo participado de los principales eventos de la comunidad de software libreglobal a lo largo de los últimos años.


Universidad Nacional de Córdoba

http://www.unc.edu.ar

La Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua del país y una de las primeras del continente americano, cuenta con una larga historia, rica en acontecimientos que la convirtieron en un importante foco de influencia, no sólo cultural y científico, sino también político y social. Sus orígenes se remontan al primer cuarto del siglo XVII, cuando los jesuitas abrieron en Córdoba el Colegio Máximo, donde los alumnos, en particular religiosos de esa orden, recibían clases de filosofía y teología.

En la actualidad la universidad tiene una amplia oferta académica incluyendo carreras de grado, carreras de postgrado, colegios secundarios, centros de investigaciones, etc.

FaMAF


http://www.famaf.unc.edu.ar/

Las Jornadas Regionales de Software Libre cuentan con el auspicio de la Facultad de Matemática Astronomía y Física (FaMAF) de la U.N.C. y están siendo coorganizados por el Grupo de Ciencias de la Computación de dicha facultad.

Departamento Universitario de Informática


http://www.di.unc.unc.edu.ar/

Las Jornadas Regionales de Software Libre cuentan con el auspicio y coorganización del Departamento Universitario de Informática (DUI) de la U.N.C.

Prosecretaría de Informática


http://www.psi.unc.edu.ar/

Las Jornadas Regionales de Software Libre cuentan con el auspicio y coorganización de la Prosecretaría de Informática (SSI) de la U.N.C.


Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors