Estado

Uso de tecnologías abiertas (i.e. software libre, formatos estándares abiertos y hardware abierto) en el Estado.

Introducción


En el comienzo de este nuevo siglo el uso del Software Libre en los gobiernos del mundo ha tenido un crecimiento sostenido motivado tanto por razones pragmáticoas como estratégicas. Al día de hoy, las politicas tanto en materia de Software Libre como de Formatos Estándares Abiertos están presentes en gobiernos desde China hasta los EEUU, pasando por la Unión Europea, Rusia, Brasil, Sudáfrica, Venezuela, Australia, Bulgaria y Corea entre otros.

Objetivos


En estas Jornadas, se busca crear un ámbito de intercambio de experiencias e ideas para los diversos protagonistas de las tecnologías de la información dentro del ámbito gubernamental regional.

Desde el punto de vista de las implementaciones, los participantes, tanto funcionarios técnicos como políticos interesados en esta temática podrán difundir sus experiencias en el uso de tecnologías abiertas en el Estado intercambiar puntos de vistas tanto en las soluciones encontradas como en los problemas que aún no se han podido resolver.

Desde el punto de formación de políticas, se invitarán a asesores y/o legisladores que  promueven o sacionaron iniciativas legislativas respecto del uso de tecnologías abiertas en el Estado para difundir y debatir sus contenidos, analizar sus implementaciones, etc.

Se buscará también promover charlas de difusión para público general interesado en la problemática de la dependencia tecnológica a nivel gubernamental.

Participación


Se invita a todos aquellos interesados en esta temática a participar en las Jornadas enviándonos sus propuestas de presentaciones.

Listado de charlas


El listado completo de las charlas sobre Software Libre y Estado  del programa se pueden encontrar aqui.

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors