Guia para Disertantes

Información útil a para los disertantes de charlas o talleres.

Antes que nada

Muchas gracias por su participación.

Le recordamos que las Jornadas son un evento para la difusión del software libre, por lo tanto no está permitido hacer difusión de software privativo en las charlas o talleres. Considere usar documentos abiertos para su presentación. No está permitido dar presentaciones (en el formato que sea) usando productos privativos como PowerPoint o Keynote. Contacte a los organizadores por cualquier duda que tenga al respecto (contacto@grulic.org.ar)

Antes del Evento

Por favor, una semana antes del evento:
  • Confirme su asistencia al evento a la dirección charlas@grulic.org.ar
  • Regístrese  aqui
Si Ud. es un disertante de un taller, tenga presente que:
  • Es su responsabilidad el registro de inscripciones para los asistentes. Para ello se ha publicado al final de cada una de las páginas de los talleres un e-mail de contacto para que los interesados puedan contactarse con Ud. El cupo máximo de computdoras disponibles por Lab se informa al final del presente documento.
  • Si Ud. desea instalar software que no figura en las referencias al final del presente documento, Ud. podrá instalarlo durante los días martes 7/8  o miércoles 8/8 . Tenga presente que replicar las instalaciones en todas las computadoras del laboratorio puede llevar no menos de 2hs. En este caso, se recomienda que organice su agenda para estar durante los 2 primeros días.

Llegar a Córdoba

El viaje a Córdoba y la estadía es responsabilidad de cada orador.

Transporte hasta la Ciudad Universitaria

Las Jornadas se realizarán en el campus de la Universidad Nacional de Córdoba. La sede principal será el Pabellón Argentina y las sedes secundarias serán el edificio de las Aulas Comunes "D" y la Facultad de Ciencias Económicas, Para llegar a la Ciudad Universitaria puede utilizar:

  • Colectivos urbanos: consulte el sitio del consorcio de colectivos urbanos. El tiempo que lleva el viaje es de unos 25 a 35 minutos; la espera puede ser de hasta 40 minutos. Las líneas que pasan por Ciudad Universitaria son: E5, E1, A6, A2, A4, Central Azul, C3, C7, N3, N6. Para viajar en los colectivos debe utilizar Cospeles, que debe comprar previamente al viaje en kioscos o cabinas de expendio. El costo de cada cospel es $1,20.
  • Taxis (amarillos) y remises (verdes): El costo promedio de un viaje desde el centro hasta Ciudad Universitaria es de $7. La demora en un día de semana es de unos 20 minutos. Tenga en cuenta que en horas pico puede ser difícil conseguir un taxi o remís.
  • A pié: Desde el Centro de la Ciudad, la Ciudad Universitaria está a unos 25 min a pié.
También puede consultar el mapa para llegar.

Durante el Evento


  1. En la acreditación del evento (Pabellón Argentina) confirme la sala de su charla o taller.
  2. Para la presentación de su charla, escoja Ud. a su presentador.
  3. Por favor, llegue al lugar de su charla o taller con tiempo. Es su responsabilidad cumplir con el horario, contribuyendo así al buen desarrollo de las Jornadas.

Charlas


  1. El tiempo total  disponible para la charla es de 50 minutos (preguntas incluídas). Por favor, no use más que el tiempo acordado
  2. En la sala de la charla lo recibirá un asistente, quien le solicitará una copia de su presentación para subir al sitio de las jornadas y le preguntará si su charla puede ser grabada y si se le pueden tomar fotos. Además, le indicará cuando falten 5 minutos para el fin de la charla.
  3. Evite retrasos: hay muchas charlas y un retraso puede tener consecuencias en la programación de todo el día. En caso de inconvenientes de último momento avise a los organizadores.

Software disponible


Auditorium, Aulas D1, D6 y D7
  • Debian 4.0 (Etch)
Sala de las Américas, Salón de Actos
  • Mandriva 2007.1

Hardware disponible


Auditorium, Aulas D1, D6 y D7
  • Clon (Celeron 2.1Ghz, 256Mb RAM, Red, Sonido, USB,  no trae lectora CD)
  • Proyector de datos
  • Equipo de audio (sólo en Auditorium)
  • Internet a confirmar
Sala de las Américas, Salón de Actos
  • Clon (Celeron 2.66, 512 MB RAM, Red, Sonido, USB )
  • Equipo de videoconferencias
  • Proyector de datos
  • Equipo de audio
  • CPU a confirmar
  • Internet a confirmar


Talleres


  1. Recuerde que la registración de los participantes de su taller es su responsabilidad.
  2. En el laboratorio del taller lo recibirá un asistente, quien le solicitará una copia de su presentación para subir al sitio de las jornadas y le preguntará si sus presentaciones pueden ser grabadas y si se pueden sacar fotos. También será su contacto para cambios de configuración en los equipos.
  3. Por favor, evite retrasos: hay muchos talleres y un retraso puede tener consecuencias en la programación de todo el día.
a continuación se enumera el software y hardware disponible para los talleres.

Software disponible


Slackware 10.0
  • Desktop: KDE 3.2.3
  • Firefox 1.5
  • Mozilla mail 1.7, Kmail 1.6.2
  • OpenOffice 1.1.5
  • Inkscape 0.3.9
  • Planner 0.12.1
  • Magic Point 1.11a
  • JRE 1.5.12
  • XLogo 0.9.25f
  • Gimp 2.0.2
Debian 4.0 (Etch)
  • Desktop: KDE 3.5.5
  • Firefox 2.0.0.3
  • Iceape 1.0.8, Kmail 1.9.5
  • OpenOffice 2.0.4
  • Inkscape 0.44.1
  • Planner 0.14.2
  • Magic Point 1.11b
  • JRE 1.5.12
  • XLogo 0.9.25f
  • Gimp 2.2.13
  • Asterisk 1.2.13
  • Bacula 1.38.11
  • Clip 1.2.0
Se dispondrán de "mirrors" locales de ambas distribuciones.

Hardware disponible


Todas las computadoras están conectadas a Internet

Tipo:
  • Compaq Deskpro EP (Celeron 500Mhz, 128Mb RAM, Sonido, Red, USB
  • Clon (Celeron 2.1Ghz, 256Mb RAM, Red, Sonido, USB)
Cantidad:
  • Lab D2
    • 12 Clones con Debian 4.0
    • 26 Compaqs con Slackware 10.0
    • Proyector de datos
    • Audio
  • Lab D3
    • 48 Compaqs con Slackware 10.0
    • 2 Clones con Slackware 10.0
    • Proyector de datos
    • Audio



Le agradecemos desde ya su colaboración

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors