Invitados

En esta edición de las Jornadas tendremos muchos invitados.

Invitados de otros países

Los invitados extranjeros que han confirmados su presencia son:

  • Andrés Burbano:
    Egresó como realizador de Cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es profesor en la Universidad de los Andes, donde dirige el proyecto de investigación Hipercubo. Ha desarrollado trabajo experimental en los campos del titulado Video Arte, Net.Art, Instalación mediática, Arte Sonoro y otros campos relacionados con las artes electrónicas.

  • Roberto Di Cosmo:
    Doctor en Informática. Profesor en la Universidad París VII. Miembro del laboratorio PPS (Preuves, Programmes et Systèmes) en esa misma universidad. Autor del libro "La cara oculta de Microsoft" y del reconocido artículo "Trampa en el cyberespacio". Representante de la Universidad París VII en el Proyecto EDOS (Environment for the development and Distribution of Open Source software).

  • Nagarjuna G:
    Doctor en filosofía de la Ciencia por el Instituto Hindú de Tecnología de Kanpur. Es profesor en el Centro Homi Bhabha para la educación de la ciencia, en el Insituto Tatai (Bombay, India). Es investigador principal en el Laboratorio sobre conocimiento. Algunas de sus áreas de investigación son: web semántica, Inteligencia artificial, filosofía de la ciencia. Es presidente de la Free Software Foundation de la India.

  • Rishab Ghosh:
    Investigador senior en la Universidad de Maastricht. Director del proyecto FLOSS (un proyecto subsidiado por la Unión Europea para el estudio del impacto socio económico del Software Libre). Director del proyecto FLOSSPOLS (para el estudio del uso de FLOSS en el gobierno, cuestiones de género en FLOSS y la eficiencia del FLOSS para resolver problemas colaborativamente). Editor del journal en línea First Monday.

  • Georg Greve:
    Lic. en Física por la Universidad de Hamburgo (Alemania). Es presidente de la FSFE (Free Software Foundation Europa) y ha formado parte de la Comisión sobre derechos de propiedad intelectual en el Reino Unido. Formó parte de la comisión alemana ante la Sociedad del Conocimiento (WSIS) de la ONU.

  • Christoph Hellwig:
    Trabaja con y en Linux desde hace 10 años, y mucho de este tiempo lo ha empleado en cuestiones del kernel. Estuvo involucrado en muchos proyectos de software libre. Trabajó en la distribución OpenLinux para la subsidiara alemana de Caldera. Luego fue contratado por empresas importantes del sector TIC como SGI y DELL. Desde el 2006 trabaja en Linux/Cell para IBM.

  • Veni Markovski:
    Master en Leyes de la Universidad St. Kliment Ohridski Sofia, Bulgaria. Fundador y presidente de la rama búlgara de la Internet Society. Es asesor de la Presidencia de la Agencia Búlgara de tecnologías de información y comunicaciones acerca de proyectos internacionales. Estuvo a cargo de la rama búlgara de la Iniciativa de Política Internacional sobre Internet Global (GIPI). Miembro de ICANN e ISOC, y presidente del Comité Asesor de IT del Presidente de Bulgaria. Se ha desempeñado como asesor legal y parlamentario de numerosos organismos europeos y búlgaros.

  • David Megías:
    Dr. en Ciencias de la Computación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Co-director de la maestría en software libre en la Universidad Operta de Cataluña, donde también es profesor. Sus intereses actuales incluyen: software libre, seguridad y esquemas de protección de copyright y control de procesos.

  • Jonas Öberg:
    Es el vicepresidente de la FSFE (Free Software Foundation Europa). Ha desarrollado y dictado cursos sobre Software Libre en la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Actualmente investiga sobre los derechos públicos en documentos oficiales, en particular cómo la digitalización de los mismos afecta al gobierno.

  • Dessi Pefeva:
    Coordinadora de la rama búlgara de la Internet Society. Trabaja en proyectos para la reducción de la pobreza a través de la tecnología de la información y participa en iniciativas de gobierno electrónico basadas en software libre (por ejemplo, FOSS). Es miembro de la EDRI (Organización europea para los Derechos Civiles Digitales). Dirige la iniciativa Creative Commons Bulgaria.

  • Jordi Serra i Ruiz:
    Máster en Técnicas adelantadas de automatización de procesos el 2002 por la UAB e Ingeniero en Informática, también por la UAB, el año 1997. Actualmente está realizando la tesis doctoral. Las actividades docentes se centran en los sistemas operativos, el software libre, y los trabajos y proyectos finales de carrera que imparten el software libre a las empresas. También se dedica actualmente a la seguridad en sistemas operativos, coordinado el Master de Seguridad de la UOC.

  • Wouter Tebbens:
    Magister en Ingeniería Mecánica por la universidad de Twente (Holanda). Fundador y coordinador del proyecto SELF (Science, Education and Learning in Freedom). Fundador del grupo sobre software libre en la rama holandesa de la Internet Society.

  • Tatiana Wells:
    Es comunicadora social especializada en periodismo, hizo estudios de posgrado en la Universidad de Westminster, Londres. En el 2002 comenzó a colaborar con proyectos como midiatatica.org y contratv.net. Algunos proyectos desarrollados son: el festival Mídia Tática Brasil (San Pablo/marzo 2003); Autolabs donde surgió y se desarrolló la oficina de Historias Digitales; Find:E:tático (San Pablo/julio 2004), Digitofagia (Rio de Janeiro y San Pablo/octubre de 2004), Submidialogia (Campinas y Olinda 2005/2006) y mimoSa - máquina de intervención urbana y corrección informativa. Actualmente también trabaja junto con el programa de conexión a internet via satélite en áreas remotas de Brasil, el Programa GESAC, del Ministério das Telecomunicaciones.

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors