Acciones de Documento

Free Software and The Matrix

Tema Comunidad Filosofía Principiante
Cuándo 09/08/2007
de 15:00 a 16:00
Dónde Sala de las Américas
Nombre Alexandre Oliva
Lenguaje es
Nivel básico

En esta charla, Morfeo, Neo, Trinity, Agente Smith y otros personajes de la trilogía Matrix cuentan un tanto de la historia del Software Libre, ayudan a explicar las 4 libertades y invitan a las personas a buscarlas, para que las máquinas no quiten el control y dominen los humanos.

Charla de introducción al Software Libre y a la lucha por la libertad. Es una presentación interactiva con un vídeo de trechos seleccionadas de la trilogía Matrix, en que Morfeo habla de Richard Stallman y intenta convencer a Neo para que busque la libertad suya y de toda la humanidad. Vídeo (incluso en español) disponible desde http://www.fsfla.org/~lxoliva/fsfla/whatisthematrix/ Ya presentada (aunque en portugués) en FISL 8.0 (Porto Alegre), FLISoL 2007 (Campinas), IV ESLAM (Manaus) y III SESOL (Fortaleza). La presentación en las Jornadas sería la primera presentación pública en español.

Autor: Alexandre Oliva

Consejero co-fundador de la FSFLA, organización hermana latino-americana de la Free Software Foundation de los EEUU. Usuario, desarrollador y evangelizador de Software Libre desde el final del milenio pasado. Trabaja en herramientas de desarrollo libres en Red Hat desde 2000, desarrollando principalmente GCC, GNU binutils, GDB y Glibc. Casi no trabaja en Linux, el núcleo (kernel) más usado con el sistema operativo GNU. Graduado en Ingeniería de la Computación (1995), maestre (1998) y doctorando en Ciencias de la Computación por la Universidad de Campinas.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors