Acciones de Documento

Estado, Cultura y Libertad: crónica de una migración

Tema Estado Técnica
Cuándo 11/08/2007
de 14:00 a 15:00
Dónde Auditorium
Nombre Leonardo Andrés Gallego - Franco Iacomella
Lenguaje es
Nivel medio

Esta charla tiene como objetivo presentar los detalles y características de la implementación de Software Libre en la Secretaria de Cultura de la Nación (SCN). Dicha tarea se encuentra hoy en desarrollo, públicamente desconocida hasta el momento. Debido al cambio en la política de sistemas, esta implementación se suma a la larga lista de esfuerzos por llevar el Software Libre y los Formatos Abiertos al Estado. De todas formas, este proyecto tiene implicaciones propias que han llevado a desarrollar ciertas soluciones específicas. Las particularidades del contexto, la relación con la política cultural nacional, nos permitirán hablar de “Libre Cultura” desde una óptica y lugar nunca antes explorado.

Autor: Leonardo Andrés Gallego

Comenzó con Linux hace varios años y desde el 2001 que lo utiliza como sistema exclusivo. Es uno de los fundadores e integrantes del glugCEN (Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la FCEN, UBA) y promotor del Software Libre en diversos ambientes, tanto educativos como sociales y estatales. Se desempeña como Administrador de Sistemas y Redes Linux, tarea mediante la cual promueve el uso del Software Libre en el área de servidores como de estaciones de trabajo. Además se encuentra desarrollando centrales telefónicas (PBX) utilizando el sistema Asterisk, un sistema de telefonía libre que esta cambiando el panorama de las telecomunicaciones a nivel mundial.

Autor: Franco Iacomella

Estudiante e investigador de la Universidad de Buenos Aires, FADU. Activista de la Libre Cultura desde hace más de 6 años, con particular desempeño en la áreas del desarrollo del Software Libre, donde actúa como representante del movimiento sociotécnico GNU. Observador del Consejo de la Free Software Foundation Latin America. Actúa como investigador y comunicador, disertante en diversos congresos, seminarios y jornadas a nivel nacional e internacional. Además se dedica a escribir sobre temas relacionados con el estudio de los bienes comunes, regulaciones digitales sobre la cultura y el conocimiento. Trabaja para la educación cooperativa y la construcción colaborativa en vistas de la libre circulación del conocimiento.


Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors