Acciones de Documento

Recaudando Impuestos con Software Libre

Tema Estado Política
Cuándo 09/08/2007
de 12:00 a 13:00
Dónde Auditorium
Nombre Emilio Oca - Gonzalo Bellino
Lenguaje es
Nivel medio

El sistema de recaudación de AFIP (recepción de declaraciones juradas y pagos) hace uso intensivo de software libre bajo plataforma java y sistema operativo Linux. En la exposición presentaremos la evolución del sistema de recaudación de AFIP desde sus primeros intentos hasta el sistema actual.

Haremos una breve presentación del sistema y su relación con los distintos departamentos de la AFIP, de sus principales funcionalidades y de los diferentes tipos de estrés a los que se ve sometido. Finalmente comentaremos también qué tecnologías y productos claves de software libre utilizamos, qué beneficios obtuvimos y qué otros sistemas en la AFIP también los utilizan.



Autor: Emilio Oca

Licenciado en Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en la que también es asistente de cátedra, posee experiencia en Tecnologías de Objetos, Análisis y Diseño. Se especializa en desarrollo de componentes de base para los sistemas de AFIP.

Autor: Gonzalo Bellino

Licenciado en Sistemas de Información en la Facultad de Administración en la Universidad de El Salvador, tiene amplia experiencia en tecnologías J2EE y coordina el desarrollo de aplicaciones J2EE en la AFIP.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors