Acciones de Documento

Mesa redonda: Software Libre y Política de Desarrollo

Tema Estado Política Ciencia Técnica Empresa
Cuándo 10/08/2007
de 14:00 a 16:00
Dónde Aula D1
Nombre Javier Blanco - Gabriel Baum - Verónica Robert - Daniela Monje - Marcelo Arrollo
Lenguaje es
Nivel básico

En la mesa redonda se trabajará sobre políticas públicas en relación al desarrollo de software, sobre las existentes y las posibles que permitieren un crecimiento del uso y desarrollo de herramientas de software libre y las posibles ventajas competitivas de estas políticas.

Algunos de los temas a tratar en la mesa son:
  • Areas de política pública y promoción del SL.
  • La importancia de la promoción del uso de SL en tanto elemento que sume competitividad a la industria de software y servicios informáticos
  • Relevancia de los procesos de aprendizaje asociados al uso y desarrollo de SL
  • Caracterización del proceso de difusión del SL
  • Tipos de políticas públicas para formentar la difusión del SL.
  • Políticas de comunicación y software libre: desafíos políticos de la convergencia y alternativas frente a la concentración.

Autor: Javier Blanco

Es informático graduado en la ESLAI y doctorado en la Universidad de Eindhoven, Holanda. Se desempeña como docente e investigador en el área de Métodos Formales en la Universidad Nacional de Córdoba. Es coordinador de la carrera de computación de la Famaf, UNC.

Autor: Gabriel Baum

Es informático de la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como docente e investigador en el área de métodos formales en el LIFIA, UNLP. Fue uno de los coordinadores del Foro Nacional de Competitividad de la Industria de Software y Servicios Informáticos, organizado por la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía de la Nación.

Autor: Verónica Robert

Es economista de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento dentro del grupo de investigación de Gabriel Yoguel en la temática cambio tecnológico y desarrollo económico. Trabajó en diversas proyectos de investigación relacionados con tecnologías de la información y el sector de software y servicios informáticos. Participó en la cordinación y edición del libro 'Informática en la Argentina. Un desafío a la especialización y a la competitividad'. En particular, en su tesis de maestría, estudió las caracteristicas del proceso de difusión de SL. Actualmente trabaja en temática de regímenes de apropiabilidad valorización del conocimiento.

Autor: Daniela Monje

Es comunicadora social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea por el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNC. Es doctoranda del programa de Doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO Argentina. Investiga sobre políticas de comunicación en procesos de integración regional. Se desempeña como docente e investigadora en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la UNC y en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María (UNMV) en el área de políticas públicas de comunicación. Es miembro del Programa de Comunicación y ciudadanía radicado en el CEA y que dirige la profesora María Cristina Mata y del Programa "Espacio Público y Políticas: representaciones, prácticas y Actores." que dirige el Dr. Martín Becerra en la UNQ.

Autor: Marcelo Arroyo

Es informático graduado en la Universidad de San Luis. Se desempeña como docente e investigador en el área de Lenguajes Formales en la Universidad Nacional de Río IV. Es director del Departamento de Computación de la UNRC. Trabaja frecuentemente como consultor para la industria en temas de software libre.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors