Acciones de Documento

Desafí­os a la libertad en la era digital

Tema Comunidad Estado Política Principiante
Cuándo 11/08/2007
de 15:00 a 16:00
Dónde Sala de las Américas
Nombre Federico Heinz
Lenguaje es
Nivel básico

En su afán de adaptarse al mundo en la era digital, corporaciones y legisladores intentan regular la informática y las comunicaciones. Demasiado a menudo, estos intentos resultan en la criminalización de programadores y personas que se dedican a la informática. En esta charla intentaremos dar un pantallazo de las principales amenazas que surgen ya sea de la demora o del apuro en legislar.

Autor: Federico Heinz

Nací en Córdoba en 1963, y estoy activo como programador autodidacta desde los diecinueve años. Mi experiencia profesional va del desarrollo de software de bajo nivel a la gerencia de sistemas de una compañía de gran porte.

Como co-fundador y presidente de Fundación Vía Libre (http://www.vialibre.org.ar), mi actividad es promover el uso de software libre como una herramienta de desarrollo sustentable e independencia tecnológica, especialmente para Latinoamérica. Desde Vía Libre he hecho consultoría para diversas organizaciones públicas nacionales, lidero esfuerzos de desarrollo de software libre enfocados en las necesidades de la sociedad latinoamericana, asesoro a legisladores como el diputado Dragan y el congresista peruano Villanueva acerca de las implicaciones sociales de las tecnologías de información y comunicaciones. También soy uno de los oradores oficiales del proyecto GNU de la Free Software Foundation (http://www.gnu.org/).
Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors