Acciones de Documento

Ruby: Orientación a Objetos y algo más

Tema Técnica
Cuándo 10/08/2007
de 10:00 a 11:00
Dónde Aula D1
Nombre Javier Smaldone
Lenguaje es
Nivel Basico

Se presentarán las características que han posicionado a este lenguaje como uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, mediante la comparación con otros lenguajes procedurales y orientados a objetos. Se analizarán los factores claves que hacen de la programación en Ruby una experiencia realmente divertida.

Autor: Javier Smaldone

Desarrollador radicado en Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Posee 10 años de experiencia como consultor informático y desarrollador, tanto en el ámbito público como privado, habiendo participado de varios proyectos de migración de software privativo a software libre.

A través de su tránsito por los claustros universitarios, como alumno y docente, ha dictado cursos de programación en lenguajes procedurales, orientados a objetos y funcionales. Llegó al mundo de Ruby a través del framework para aplicaciones web Ruby on Rails.

Sus śreas de especialidad son el diseño y la implementación de redes y servidores, como así también los lenguajes de programación y el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Es, además, un entusiasta del software libre, utilizándolo en sus tareas profesionales y personales con exclusividad.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors