Acciones de Documento

Implementación de puntos de acceso gratuito WiFi utilizando Software Libre

Tema Estado Técnica
Cuándo 11/08/2007
de 10:00 a 11:00
Dónde Auditorium
Nombre Federico Lazcano
Lenguaje es
Nivel medio

Esta charla muestra los detalles del Piloto de acceso gratuito a Internet mediante WiFi, en el marco del proyecto de Ciudad Digital de la Municipalidad de Rosario. En esta implementación se realizó utilizando exclusivamente software libre, tanto en los puntos de acceso como en el servidor concentrador. Las tecnologías utilizadas incluyen OpenWRT, OpenVPN, Wifidog y Debian GNU/Linux, entre otras.

Autor: Federico Lazcano

Federico Lazcano es Ingeniero Electrónico, graduado en la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja actualmente en el Área Tecnología de la Dirección General de Informática de la Municipalidad de Rosario, implementando soluciones de infraestructura utilizando Software Libre, específicamente Debian GNU/Linux. Utiliza activamente GNU/Linux desde el año 2000.

Ha trabajado también en sector privado en distintas áreas, como seguridad informática, administración de redes y mantenimiento de hardware de servidores.

Ha sido docente del Instituto Politécnico Superior de Rosario, y ha colaborado con la cátedra Redes de Datos de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Rosario.

Sus intereses pasan por el software libre, tanto desde el punto de vista técnico como filosófico, la arquitectura de las computadoras, las tecnologías inalámbricas y las infraestructuras de sistemas de la información.

Es miembro de Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario y del colectivo Planeta X.



Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors