Acciones de Documento

Una realidad en Rosario: Proyecto Munix. Software Libre e Innovación Tecnológica

Tema Estado Técnica
Cuándo 10/08/2007
de 11:00 a 12:00
Dónde Auditorium
Nombre Jorge Arribas - Mariela Bornemann
Lenguaje es
Nivel medio

Munix es una arquitectura de cliente delgado desarrollada utilizando software libre por la Municipalidad de Rosario, basada en LTSP. El proyecto promueve el uso de software libre en el ámbito de la administración municipal, no sólo a nivel de servidores centrales, como se está realizando desde 1998, sino a nivel de usuario final, en el software de escritorio y en el sistema operativo de los puestos de trabajo.

Autor: Jorge Arribas

Jorge Arribas es Ingeniero Electrónico, recibido en la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja desde hace seis años en la Municipalidad de Rosario, implementando soluciones de infraestructura utilizando Software Libre. Trabajando en el Área Tecnología de la Dirección General de Informática, participó en el diseño e implementación de la arquitectura de Cliente Delgado Munix, y diferentes proyectos de índole tecnológicos. Trabajó anteriormente en Telecom Argentina durante cuatro años, en distintas áreas técnicas de comunicaciones.


Autor: Mariela Bornemann

Mariela Bornemann es Ingeniera en Sistemas de Información egresada de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario. Trabaja actualmente como jefa del área de Producción, dependiente de la Dirección General de Informática de la Municipalidad de Rosario y cuenta con más de 5 años de experiencia en el liderazgo de proyectos tecnológicos.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors