Acciones de Documento

KICAD - Herramienta GPL para diseño de circuitos impresos.

Tema Técnica
Cuándo 10/08/2007
de 17:00 a 18:00
Dónde Auditorium
Nombre Salvador Eduardo Tropea - Diego Javier Brengi
Lenguaje es
Nivel medio

KICAD es un software distribuido bajo licencia GNU GPL para realizar circuitos impresos electrónicos (PCBs). Si bien existen muchas herramientas de este tipo en el mundo del software libre, KICAD es una de las más completas y se ha vuelto muy popular en los últimos años. En esta charla se contará la experiencia de uso y migración hacia esta herramienta dentro del laboratorio de Instrumentación y Control del INTI - Electrónica e Informática.

Autor: Salvador Eduardo Tropea

Usuario de GNU/Linux desde 1995. Desarrollador del SETEdit (http://setedit.sf.net/), co-desarrollador de RHIDE (http://www.rhide.com/) y maintainer de la biblioteca Turbo Vision (http://tvision.sf.net/). También autor de la biblioteca libmigdb (http://sourceforge.net/projects/libmigdb/) Colaborador de los proyectos mplayer, binutils, djgpp, allegro, libmss, gpsim y muchos otros. Profesión: Ingeniero en electrónica. Lugar de trabajo: Instituto Nacional de Tecnologí­a Industrial, Electrónica e Informática, Unidad Técnica Instrumentación y Control. (http://utic.inti.gov.ar/). LUGs: BALUG (desde sus comienzos) y UYLUG (miembro honorí­fico). Tareas desarrolladas actualmente: Diseño de bloques de propiedad intelectual (IP cores) con FPGAs. Utilizando VHDL y software libre.

Autor: Diego Javier Brengi

Diego Brengi es ingeniero en electrónica egresado de la Universidad Nacional de la Matanza. Actualmente se desempeña en esa institución como docente de varios talleres, entre ellos el de GNU/Linux para ingenierí­a en informática, que brinda una introducción básica a los conceptos del software libre y la utilización de este sistema operativo. También se dedica al desarrollo electrónico en el Centro de electrónica e Informática del Instituto Nacional de Tecnologí­a Industrial y en la Escuela Superior Técnica del Ejército. En ambas instituciones utilizando exclusivamente herramientas de software libre bajo sistemas GNU/Linux. Desde 1999, y principalmente por culpa de un colega de trabajo que siempre ha guiado sus pasos en el mundo del software libre, utiliza Debian GNU/Linux en todas sus actividades. También es miembro actual del Balug luego de haber sobrevivido al temido ritual de ingreso al mismo.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors