Acciones de Documento

Software Libre como plataforma de entrenamiento de servicio en Córdoba

Tema Técnica Empresa
Cuándo 10/08/2007
de 09:00 a 10:00
Dónde Auditorium
Nombre Pedro Colla
Lenguaje es
Nivel medio

El proceso de entrenar recursos humanos en preparación para la entrega de servicios en el mercado global a menudo enfrenta el dilema de realizar este proceso en etapas tempranas del proyecto donde la burbuja de costos de arranque se maximiza y donde existe una marcada competencia por recursos financieros con otras iniciativas igualmente críticas a la calidad y excelencia de los servicios a ser entregados. En el ambito de servicios de tecnología orientado a empresas globales la escala de las demandas para los ambientes de entrenamiento coloca al mismo tiempo los mismos usualmente en zonas desfavorables del equilibrio precio-performance de las soluciones lo que potencia la sensibilidad financiera de los requerimientos e invita a la búsqueda proactiva de soluciones. Es en este marco donde iniciativas de Software Libre ofrecen soluciones competitivas en calidad y costo para la recreación de soluciones de entrenamiento. Emuladores de ambiente tales como Hércules para mainframe y QEMU para una variedad de plataformas bajas permite recrear ambientes de entrenamiento razonablemente realistas a una fracción del costo de sus equivalentes reales; se reportan preliminarmente algunas experiencias favorables en este campo obtenidas como aprendizaje en el Centro Global de Servicios que EDS tiene en Córdoba.

Autor: Ing. Pedro Colla

El Ing. Pedro Colla posee extensa trayectoria tanto en el campo profesional como en el académico.

En la actualidad desempeña un rol jerárico en el Centro de Desarrollo Córdoba de EDS para el área Application Services y en el pasado trabajó en otras prestigiosas empresas como Motorola e IBM.

Posee una extensa lista de certificaciones profesionales entre las cuales se destacan: CMMI Assessment Process-Continuous Representation (Carnegie Mellon University, USA,2005) y Six Sigma Black Belt (Motorola University, 2004-2005).

Ha publicado y contribuido en carácter de orador y revisor en múltiples ediciones de las JAIIO, escuelas de verano de la UNRC - RIO y otras jornadas , conferencias y publicaciones de alto nivel académico. Actualmente está en curso de obtener un Doctorado en Ingeniería – Mención Sistemas de Información en la UTN - FR Santa Fé.

Ha contribuido en proyectos de licencia libre como PiQlE, ProgramD y A.L.I.C.E.

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors