Tipos de presentaciones

Las Jornadas manejan varios formatos para los contenidos. Aquí se describen las características de cada uno de ellos.


Charlas


Son presentaciones de aproximadamente 45 minutos de duración, más 10 minutos para preguntas al final. Son presentadas por una o más personas, por lo general sin demasiada interacción con el público, donde se cuenta sobre alguna herramienta, forma de hacer cosas, etc. Suponen la preparación previa de la charla y de material para poder darla.

Lightning talks


Son charlas breves, de aproximadamente 10 minutos, en donde el presentador relata brevemente experiencias con tecnologías libres, presenta novedades, eventos, etc. Permiten introducir un tema.

Cursos


Son dictados por una o más persona que quiere difundir una tecnología en particular. Se supone que los asistentes, al terminar el curso, conocen mejor / saben manejar la tecnología enseñada.

Talleres


Son espacios para trabajar sobre algún tema particular o un conjunto de ellos, de una manera menos vertical que en el curso o charla, donde hay lugar para el debate y el intercambio de ideas de forma más fluída.

Sprints


Ocasión donde miembros de una comunidad se juntan a trabajar intensivamente sobre un proyecto particular, por ejemplo, para cerrar bugs, agregar funcionalidad, escribir documentación, hacer migración de contenidos, etc.
Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors