Charlas

Está abierta la llamada a ponencias para las Séptimas Jornadas Regionales de Software Libre, que se realizarán del 7 al 11 de agosto de 2007 en la ciudad de Córdoba, Argentina. El límite para la presentación de trabajos es el 19 de mayo de 2007.

El evento contará con 3 ejes temáticos principales:

  • Sociedad
  • Técnica
  • Empresa

En estos ejes pretendemos encuadrar temas tan diversos como el uso de Software Libre en el estado, en ONGs, en empresas, en ciencia y en instituciones educativas, la problemática de género en el Software Libre, temas de comunidad, temas filosóficos y políticos, tópicos técnicos (programación, administración, seguridad, etc.), arte, comunicación y cultura.

Es nuestra intención tener una amplia oferta de charlas de nivel básico e introductorio. Esto es porque creemos que una baja cantidad de tales charlas vulneraría el objetivo central del evento, que es hacer difusión del Software Libre. La idea es que en todo momento haya en alguna sala una charla bien básica o intermedia. Por este motivo, les pedimos a los miembros de la comunidad que además de las fantásticas charlas a las que nos tienen acostumbrados, se tomen un tiempo para pensar charlas tan simples como "clientes de correo libres y cómo usarlos" o "cómo navegar la web con SL" o "mensajería instantánea libre" o cosas similarmente simples.

Más detalles sobre qué temas específicos abarca cada track, o qué queremos decir con "charlas de nivel básico", se pueden leer en Ejes Temáticos y Charlas para Principiantes.

Las charlas serán evaluadas en cuanto a su mérito por un comité internacional de presitigiosos miembros de la comunidad. La aceptación de la charla dependerá de esta evaluación, y de las posibilidades técnicas y espaciotemporales.

Enviar:

  • Título de la charla
  • Una descripción breve (50 palabras approx) de la charla, para incluir en el material publicitario
  • Un resumen de la charla (entre 200 y 300 palabras) explicando el contenido de la misma
  • Un minicurrículum del disertante (entre 100 y 250 palabras)

a la dirección charlas@grulic.org.ar

Además, aprovechamos la oportunidad para avisar a los lugs y otros grupos de la comunidad que si quieren un espacio en el sector de comunidad pueden escribirnos a comunidad@grulic.org.ar para que les reservemos un lugar.

Para más información, navegue este sitio o contáctese con los organizadores.

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors