Modelos de negocio con software libre
Tema | Empresa |
---|---|
Cuándo |
11/08/2007 de 16:00 a 17:00 |
Dónde | Aula D1 |
Nombre | Román Hugo Gelbort |
Lenguaje | es |
Nivel | medio |
Seguramente las más importantes (y millonarias) industrias se han desarrollado y sustentado apoyadas en una sola idea o bien. Basta con pensar en las industrias derivadas de la del petroleo, como ejemplo. ¿Qué hizo que estas industrias derivadas puedan crecer y volverse imprescindibles en estos años? En este breve lapso de tiempo, pretendo descubrir ante los presentes, algo que es ya evidente para algunos y todo un misterio para otros: La forma de hacer dinero, en un negocio, donde se regalan las joyas de la abuela...
Autor: Román Hugo Gelbort
Profesor de Informática y Técnico Mecánico, con fuertes influencias de Márketing y Programación Neurolinguística. Trabaja en la empresa XTech S.A. (empresa dedicada a brindar soluciones en IT con software libre) como Gerente comercial, desde el año 2005. Trabaja para el proyecto Gleducar (ONG dedicada a difundir y aplicar la Construcción Cooperativa de Conocimientos, C3) como Director, desde el año 2004. Se desempeñó como coordinador del proyecto "Actividades con software libre" realizado entre los años 2004 y 2005 para Educ.ar S.E. Siendo esta una de las primeras oportunidades de demostrar el funcionamiento de la C3 en el contexto educativo de Argentina y en un nivel que abarque todo el país, dado que el material generado, lleva entregadas, gratuitamente, más de 20.000 copias a docentes argentinos. Se desempeña desde el año 2000 como profesor de nivel medio en diversos establecimientos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina. Es formador de formadores dentro del entorno de Gleducar, en las instancias de capacitación aprobadas por la RFFDC (red federal de formación docente continua). Se desarrolla habitual y profesionalmente dentro del ámbito empresario, donde se dedica a la optimización de la inversión en IT y a lograr que la tecnología impacte en el negocio de los clientes de la empresa para la que trabaja.