Acciones de Documento

FFMpeg como biblioteca

Tema Técnica
Cuándo 09/08/2007
de 15:00 a 16:00
Dónde Aula D1
Nombre Anthony Lenton
Lenguaje es
Nivel alto

FFMpeg es un programa para transcodificar video y audio; tiene una API que permite utilizarlo como biblioteca desde tu código. Entonces, si la única película en CD que tenés ya la viste mil veces, en esta charla podés encontrar un par de ideas para divertirte un rato programando.

Las veces que has querido escribir un programa que muestre un breve video o tenga algún componente de multimedia probablemente tuviste que recurrir a embeber un reproductor de video dentro de tu aplicación, o a algún otro método mistimágico de caja negra, que quizás no te daba suficiente control sobre lo que ocurría. En esta charla se hará un recorrido rápido por libavformat y libavcodec, las bibliotecas que te permiten usar FFMpeg de manera programática desde tu código. Usándolas podés abrir un archivo de video en una variedad de formatos distintos, escudriñar hasta el más íntimo byte, y combinarlos con el resto de tu código de manera transparente. Algunas de las posibilidades que ofrece que están en el temario son: - Guardar capturas de pantalla de la película usando SDLImage o algo similar - Mostrar distintas escenas de la película en pantalla al mismo tiempo para que el usuario seleccione una en particular. - Ver la película (ja! esa ya la vi) - Usar la película como textura para superficies con OpenGL - Componer las imágenes con otras usando Pango, Cairo, Gdk o lo que se tenga a mano. - Mostrarse embebido en otras aplicaciones Por favor recuerde traer dramamine.

Autor: Anthony Lenton

Anthony Lenton es Ingeniero Electrónico recibido de la Universidad Nacional de Córdoba. También hace poco se recibió de Analista en Computación en la misma universidad. Participa del Grupo de Usuarios de Software Libre de Córdoba y ha dado charlas sobre distintas temáticas del software libre en ediciones anteriores de las Jornadas Regionales y en otros eventos de nivel nacional. Fue cofundador de Except, donde actualmente trabaja programando y liderando proyectos.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors