Acciones de Documento

Instalación de un servidor de internet bajo linux (BrazilFW)

Tema Técnica
Cuándo 10/08/2007
de 16:00 a 18:00
Dónde Lab D3
Nombre Lucas Anzoátegui
Lenguaje es
Nivel medio

Se mostrará como se puede realizar una instalación y configuración de un firewall+router desde un simple diskette 3.5", hasta poder instalarlo en el HD y sumarle funcionalidades propias de otros sistemas más caros y complejos. Todo ello sin perder funcionalidad ni velocidad y extremadamente simple y económico.

Público

General, con mínimo conocimiento de redes. NO DE LINUX.

Autor: Lucas Anzoátegui

20 años de experiencia en informática. Auto formación. Autodidacta. Especializado en inSeguridad Informática, Usuario de GNU/Linux desde 1998. (primera distribución Red Hat 6.2) Asistente a diversos talleres en ArCERT. Buenos Aires. Asistente a diversas capacitaciones en Consultora I-SEC. Sede Bs. As. Orador en charlas, encuentros y actualizaciones tecnológicas. (Bs. As., La Pampa y Uruguay). Columnista de radio sobre temas informáticos y tecnológicos, desde el año 2000 en Santa Rosa (LP) Radio Noticias FM 99.5 mhz. Fanático de todo lo que tenga que ver con Tecnología e Informática. Disertante en las CaFeLUG 2005 y 2006 Jornadas sobre Software Libre y LiNUX (UADE Bs.As.) sobre Seguridad de la Información. Diversas notas en medios periodísticos (Radio FM Palermo-Bs.As.) (Radio LU33 Emisora Pampeana) Revista ST (Security and Technologies) Diario La Arena Suplemento La Telaraña Virtual Entrevistas en diversas radios del país, siempre hablando de inSeguridad Informática Congreso Regional de Seguridad Informática, realizado en el Hotel Four Seasons, Recoleta-Bs.As.- organizado por CCAT, orador principal, Kevin Mitnick, asistí como invitado VIP al evento. Compartí almuerzo y charla debate en panel con Mitnick. Hacking, en Consultora I-SEC Inc. Sede Bs. As. Argentina. Asistente a USUARIA, evento que reúne a profesionales del área, como invitado VIP. (Hotel Sheraton - Bs.As.) Invitado especial al lanzamiento de ISSA (Information System Security Association) Chapter Bs. As. (2006) Invitado especial a InfoSecurity Bs.As. (en varias oportunidades 2005/2006/2007) Asesor / Consultor de varios funcionarios públicos en materia de Seguridad de la Informarción. Conferencias sobre todo lo que tenga que ver con Information Security Awareness, (Concientización de Organizaciones, Entrenamiento y Capacitación, Ingeniería Social) en diferentes ámbitos de la administración pública, provincial y nacional: ISS-Sempre (La Pampa) Centro de Sistematización de Datos (Casa de Gobierno - La Pampa)


Esta actividad es libre y gratuita, pero requiere confirmación de asistencia. Para ello, por favor envie un mail a: infosecure.consulting@gmail.com que incluya su nombre, apellido y el nombre de esta actividad.
Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors