Acciones de Documento

¿Qué es Gleducar?

Tema Educación
Cuándo 11/08/2007
de 10:00 a 11:00
Dónde Lab D3
Nombre Valeria Andrea Cattaneo - Mariela Damiani
Lenguaje es
Nivel básico

En el ambito docente, los profesores de informática se encuentran a menudo solos en la sala de cómputos, esto es debido fundamentalmente al desconocimiento que poseen sobre las herramietas informáticas. El proyecto Gleducar (pionero en América Latina) intenta llevar al aula los postulados filosóficos que sustentan el desarrollo del Software Libre basado en la llamada C3 (Construcción Cooperativa de Conocimientos). Desde la experiencia áulica pretendemos transmitir de manera sencilla en que consiste el Proyecto, como se puede participar y con que herramientas LIBRES contamos en el aula. ¿Se puede generar conocimiento libre? ¿con qué herramientas colaborativas contamos?



Autor: Valeria Andrea Cattaneo

Analista de Sistemas Administrativos. Es docente en la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8130 "San José" de la Localidad de Totoras, apoyando el uso del Software Libre como herramienta pedagógica y colabora en la difusión del conocimiento de forma libre.

Autor: Mariela Damiani

Profesora de escuelas rurales, se desempeña actualmente en la escuela de la familia agrícola de Totoras. Reside en la misma ciudad y ha realizado numerosos cursos de postgrado en Gleducar y ha realizado numerosos aportes en actividades didácticas ayudando a diversas áreas desde hace 3 años. Participó del encuentro de Software Libre de Caleta Olivia (Santa Cruz) y de CafeConf 2006

Esta actividad es libre y gratuita, pero requiere confirmación de asistencia. Para ello, por favor envie un mail a: valeriaargent@gmail.com que incluya su nombre, apellido y el nombre de esta actividad.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors