Acciones de Documento

Proyecto Edulin - Educacion Linux

Tema Educación Técnica
Cuándo 11/08/2007
de 12:00 a 13:00
Dónde Lab D3
Nombre Alberto Castillo
Lenguaje es
Nivel básico

EduLin es un proyecto informático educativo que está destinado a los Centros Educativos públicos de nivel inicial, primario y medio. El proyecto consiste en implantar aulas informáticas basadas en la tecnología Cliente/Servidor ecológica (menor consumo energético, ya que está comprobado que este sistema basado en Cliente/Servidor tan específico ahorra hasta un 40% y 50% de energía eléctrica.). Activo desde Febrero de 2004. Basado En GNU/LINUX



Autor: Alberto Castillo

Alberto Castillo es Tecnico Electronico trabajando desde el 92 hasta fines del 97 en sistemas de seguridad electronicos de todo tipo, sistemas de telecomunicaciones analogicos y digitales, voz y datos. Trabajando desde fines del 97 hasta principios de 2002 en una multinacional informatica, donde conoció los sistemas linux, sun y sco unix. Trabajando desde fines del 2002 hasta la fecha en la Gerencia de Sistemas del ministerio de educacion de la Pcia de Cordoba. En Febrero de 2004 comienzo el desarrollo de lo que mas tarde sera el "Proyecto EduLin" junto a Pablo Perez de Angelis. Actualmente al frente del PROYECTO EDULIN que se encuentra en pleno y constante desarrollo. Implementador LTSP.


Esta actividad es libre y gratuita, pero requiere confirmación de asistencia. Para ello, por favor envie un mail a: dcardaci@gmail.com que incluya su nombre, apellido y el nombre de esta actividad.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors