Acciones de Documento

¿Qué es esto del Software Libre, se puede en la escuela?

Tema Educación
Cuándo 10/08/2007
de 09:00 a 10:00
Dónde Lab D3
Nombre Daniel O. Cardaci
Lenguaje es
Nivel básico

El software libre es primero que nada una CUESTION DE PRINCIPIOS, el software privativo nos limita intelectualmente, es necesario que nuestros estudiantes sepan que existe un "mundo distinto", en el que pueden desarrollar todas sus capacidades en absoluta libertad. Como alumnos tenemos la obligación de exigir que se nos muestren todos los caminos posibles, como docentes la de hacerlo de manera honesta y fomentando en nuestros alumnos las ansias de investigar y conocer y como padres la de saber que nuestros hijos necesitan estar formados en valores, saberes y fundamentalmente deben poseer las herramientas que les permitan crecer intelectualmente vivenciando la libertad y la solidaridad. En la conferencia, veremos lo fácil que resulta llevar al aula los conceptos filosóficos y práctidos del Software Libre desde niños de todas las edades hasta adultos que cursan carreras técnicas.

Público

Docentes, estudiantes y público en general.

Autor: Daniel O. Cardaci

Daniel O. Cardaci, Técnico Analista Programador 15 años de antigüedad en la docencia (nivel medio y superior) Usuario GNU/Linux desde 1998, miembro y director del Proyecto Gleducar desde el año 2002. Postítulo de Actualización en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación con orientación a la Educación General Básica y a la Educación Polimodal (Otorgado por el Colegio Sup. F. Ameghino Nº47) Disposición Ministerial Nº 131-03


Esta actividad es libre y gratuita, pero requiere confirmación de asistencia. Por favor envie un mail a: dcardaci@gmail.com que incluya su nombre y apellido y el nombre de esta actividad.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors