Acciones de Documento

Robótica en la escuela con Software Libre

Tema Educación
Cuándo 10/08/2007
de 10:00 a 11:00
Dónde Lab D3
Nombre Marcelo Duschkin
Lenguaje es
Nivel básico

En los libros de ciencia ficción, el escritor, como un alquimista, le dió vida a los robots que hoy se incorporan a nuestra vida cotidiana; desde una simple cafetera, hasta la más moderna y compleja computadora. Nuestra meta es que tecnología y educación recorran juntas el camino del progreso. La propuesta es lograr que desde la escuela se construyan y manejen pequeños robots didácticos, acordes a cada ciclo escolar. Con ese objetivo presentamos y explicamos el uso de XLogo, un programa que permite la investigación y experimentación virtual y real. XLogo es una versión moderna del tradicional Logo creado por Seymour Papert en el MIT, en los años '70. XLogo es software libre, publicado con licencia GPL y funciona sobre Linux, Mac y Windows. Temario: De la cafetera a Asimo. Alta tecnología y posibilidades reales en la escuela. La computadora como herramienta pedagógica. Fundamentos pedagógicos: Papert y Logo. Versiones modernas de Logo: Por qué elegimos XLogo. Primeros ejemplos virtuales. Primeros ejemplos reales. ¿Que estamos haciendo y que podemos hacer? Donde ver más.



Autor: Marcelo Duschkin

Dedicado a tareas relacionadas con computadoras y sistemas digitales desde hace más de 30 años. Sistemas de adquisición de datos, controladores de asistencia y producción, periféricos para control industrial. Sistemas para desarrollo con microcontroladores. Colaborador con artículos técnicos en Revistas "Radio Técnica" y "Punto Com". Micro "El punto crítico" en el programa "El Internauta" en FM Palermo. Micro "Tecno Cultura y Cultura Libre" en el programa "En mi propia lengua" en Radio Nacional Faro. Colaborador del proyecto XLogo. Dictado de cursos sobre electrónica digital y programación de microcontroladores. Robótica en la Escuela con SL (*)


Esta actividad es libre y gratuita, pero requiere confirmación de asistencia. Para ello, por favor envie un mail a: dcardaci@gmail.com que incluya su nombre, apellido y el nombre de esta actividad.

Descargas

Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors