Acciones de Documento

Software Libre y Copyleft para Comunicadores Sociales

Tema Comunidad Arte, Comunicación y Cultura
Cuándo 10/08/2007
de 09:00 a 13:00
Dónde Lab D2
Nombre Beatriz Busaniche
Lenguaje es
Nivel básico

El taller tiene como público meta a los alumnos y docentes de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC, que coorganizan el taller. La idea es introducir a los temas clave del activismo en software libre y las problemáticas del copyright y el copyleft, vinculando los temas que nos convocan con temas de interés de los comunicadores como la convergencia y concentración de medios de comunicación, los DRM, el copyright, y la Web 2.0.

Temario provisorio

  • Software Libre y acceso al conocimiento. ¿Y a nosotros qué nos importa?
  • Copyright/Copyleft: producir, copiar, pegar, crear, liberar, ¿piratear?
  • Convergencia de medios - concentración, digitalización y control social.
  • Activismo en el campo de las TICs: ¿Hay algo más allá de la brecha digital?
  • Web 2.0 : Primeros pasos con herramientas libres. Blogs, wikis, wikipedia, etc...

Convocan

Fundación Ví­a Libre y las cátedras "Teorí­a Crí­tica de la Tecnologí­a", "Tecnologías de la Información y sociedad" y "Políticas de Comunicación y Cultura" de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC.

Público

Estudiantes y docentes de comunicación social.

Autor: Beatriz Busaniche

Beatriz Busaniche es Licenciada en Comunicación Social, graduada de la Universidad de Rosario. Trabaja en la Fundación Vía Libre y es docente de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Su campo de trabajo es el activismo en relación a las nuevas tecnologías, el software libre y el acceso al conocimiento.


Esta actividad es libre y gratuita, pero requiere confirmación de asistencia. Para ello, por favor envie un mail a: bea@vialibre.org.ar que incluya su nombre, apellido y el nombre de esta actividad.
Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors