Acciones de Documento

Educación a distancia con Software Libre

Tema Educación
Cuándo 10/08/2007
de 11:00 a 12:00
Dónde Lab D3
Nombre Bibiana Noemí Boccolini
Lenguaje es
Nivel medio

La idea central de esta ponencia es comunicar el potencial de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en relación a su incidencia en la modalidad de educación a distancia, al papel que juegan la utilización de herramientas de software libre en los procesos de aprendizaje y su relación con la calidad, como así también en qué medida estas herramientas están provocando la aparición de un modelo pedagógico mixto, lo que genera profundas modificaciones en la enseñanza y en el aprendizaje. Los conceptos a comunicar en este espacio son el resultado de la búsqueda permanente de nuevos conocimientos y de nuevas técnicas que caracterizan los usos y utilidades del software libre dentro de una concepción renovada de los sistemas educativos, que plantea la necesidad de revisar los esquemas tradicionales de la educación media y superior terciaria y universitaria, su misión y su metodología y específicamente en la influencia que ejercen en el diseño de ofertas pedagógicas bajo la modalidad a distancia.



Autor: Bibiana Noemí Boccolini

Analista Universitaria de Sistemas (UTN), Realizó numerosos posgrados en on numerosos postgrados en pedagogía y educación a distancia. Reside en la ciudad de Cañada de Gomez, provincia de Santa Fe y se desempeña como vicedirectora del nivel terciario en la escuela superior de comercio, Florentino Ameghino, de la misma ciudad. Está relacionada con Gleducar desde los primeros años del proyecto. Participó en la5tas. Jornadas Regionales de Software Libre y en Cafeconf 2006.


Esta actividad es libre y gratuita, pero requiere confirmación de asistencia. Por favor envie un mail a: bibiana@telnet.com.ar que incluya su nombre y apellido y el nombre de esta actividad.
Sponsors Platinum
Sponsors Oro
Sponsors